Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 17 de febrero de 2016

El espíritu de la literatura en La Cabaña

La Feria luego de su etapa habanera comenzará su periplo por todas las provincias del país hasta marzo próximo. Foto: Anabel Díaz
La 25 Feria Internacional del Libro continúa invitando a conocer el mundo editorial en La Cabaña. Hasta el próximo domingo 21 de febrero, lectores y visitantes tienen no solo la posibilidad de adquirir los libros de su preferencia, sino también de asistir a presentaciones, coloquios y encuentros literarios con sus escritores favoritos.
Hoy, en la sala Nicolás Guillén dará inicio el encuentro de Editores y Traductores Lite­rarios donde, a la 1:00 p.m., se presentará laEnciclopedia cubana, 1000 preguntas, 1000 respuestas, de la Editorial Universitaria Félix Varela. En el mismo espacio, pero a las 4:00 p.m. se otorgarán los Premios Calen­dario 2016 y se presentarán los ganadores del 2015.
Mientras, en la sala José Antonio Portuon­do, al mediodía, un título de la Editorial Nue­vo Milenio será presentado a los lectores: Las paradojas culturales de la República de Cuba (1902-2000). La sala Alejo Carpentier, por su parte, traerá al público a las 11:00 a.m. los textos Poetas cubanos. Nuevas reflexiones, de Enrique Saínz; y El sueño de Endi­mión, de Alberto Garrandés, ambos de Edi­ciones Matanzas; y a las 5:00 p.m., será la sede de la presentación de Noche de sábado, de Abel Prieto, rubricado por la Editorial Capiro.
En el Pabellón de Uruguay, País Invitado de Honor, tendrá lugar a las 2:00 p.m., el panel Periodismo cultural en Uruguay, que contará con los panelistas Mónica Bottero, Ramiro Sanchiz y Luis Marcelo Pérez, y la presentación del libro 35 años de Marcha: crítica y literatura en Marcha y en el Uru­guay 1939-1974, de Pablo Rocca (Fondo Editorial Casa de las Américas).
En las subsedes, igualmente tendrán lugar varias actividades. Casa de las Américas continúa con el Seminario Internacional 130 Ani­versario de la Abolición de la Esclavitud en Cu­­ba. La Uneac, en su Foro Literario de la Asociación de Escritores, rinde tributo a los 50 años de Biografía de un cimarrón de Miguel Barnet; y el Centro Cultural Dulce María Loynaz es sede del VI Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe.
La Feria luego de su etapa habanera co­menzará su periplo por todas las provincias del país hasta marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...