Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 19 de febrero de 2016

Frei Betto: Fidel ha dado su vida por los demás

En el contexto del Congreso Internacional Universidad 2016, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, el fraile dominico, escritor y teólogo brasileño Frei Betto, expresó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, es un hombre que ha dado su vida por los demás.
Precisó que cuando Fidel montó en el Yate Granma, o subió a la Sierra Maestra, no pensaba si iba a vivir y a dirigir un país.
Pensaba, aseguró, que iba a liberar un pueblo y quizás a morir en esa lucha, y gracias a Dios, sentenció, está vivo y va a cumplir próximamente 90 años.
El teólogo brasileño dijo que así debe ser la vida de todos y de los grandes hombres y mujeres de la humanidad, ese es el principio fundamental del valor de la ética, hacer de nuestra existencia semillas para que todos tengan vida y plenitud, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...