Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Hotel Internacional resucitará más fuerte y bello

Las imágenes de lo que será el nuevo hotel Varadero Internacional asombran por su belleza. “Todo el que ha visto el proyecto termina complacido”, asegura Aymé Álvarez, integrante del grupo inversionista. Cierto es que más fuerte y hermoso resucitará uno de los tres hoteles que existían en el principal polo de sol y playa del país al triunfo revolucionario de enero de 1959.
La emblemática instalación tendrá 934 habitaciones, tres veces más que su originaria capacidad de hospedaje, y evoluciona hacia una estructura vertical de ocho pisos. Será el tercero más alto de la planta hotelera de la afamada Playa Azul, después de Las Conchas 1, en fase constructiva, y del Blau Varadero, el de mayor altitud. Según han dicho sus proyectistas, mantendrá atractivos que le ganaron la preferencia tanto para turistas nacionales como foráneos, entre ellos el cabaret Continental.
El daño que por su cercanía a la playa provocaba a la duna motivó la demolición de un hotel que en los últimos años también había sufrido un profundo deterioro constructivo que lo llevó a la descomercialización y a operar con pérdidas económicas. Por ahora valga el disfrute visual del nuevo Internacional.
Internacional10-44-00-1024x576
(Tomado de Trabajadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...