Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Por una Universidad acorde con su tiempo

El politólogo argentino Atilio Borón enmarcó la Revolución Bolivariana como el punto de arranque de una serie muy importante de transformaciones en la región. Foto: Jose M. Correa
Un espacio para la concertación y el diálogo académico entre más de 2 500 profesionales de 60 países, en torno a los problemas más acuciantes de la Educación Superior, constituye el X Congreso Internacional Universidad 2016, que inició su primera jornada de debates este martes, en el capitalino Palacio de Convenciones.
Matizaron los intercambios las conferencias Los retos del desarrollo económico y social inclusivo en América Latina y el Caribe y el papel innovador de la universidad, del politólogo argentino Atilio Borón, y Hacia el perfeccionamiento del sistema de educación general, politécnica y laboral cubano, de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Edu­­ca­ción de Cuba.
En la jornada de hoy se prevé la continuación de los talleres, mesas redondas, pa­neles, conferencias magistrales y una exposición asociada al evento, escenario para la presentación de los resultados de la investigación y la innovación científica de las universidades.
Además, en el Congreso continuará la discusión de alto rigor que en 19 talleres abordará —entre otros temas— la calidad de la Educación Su­perior y la formación de sus profesionales; los estudios de posgrado; los desafíos de la innovación y la extensión universitaria; la seguridad y soberanía alimentaria; la labor de las organizaciones estudian­tiles, y la virtualización en la enseñanza su­perior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...