Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de febrero de 2016

Priorizan en #Cuba conservación del Parque Alejandro de Humbolt


2016-02-13 07:19:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Priorizan en Cuba conservación del Parque Alejandro de Humbolt


La preservación de hábitats naturales constituye una prioridad este año dentro del plan de manejo del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado en Guantánamo.

El especialista de la Unidad de Servicios Ambientales en esa provincia, Rolando Villaverde, señaló que el programa conservacionista incluye la rehabilitación de fajas hidroreguladoras, coberturas forestales y ecosistemas de manglares.

El Sitio Patrimonio Mundial de la Naturaleza recuperará espacios de su cubierta original gracias a acciones como la poda, el saneamiento, la siembra directa y la preparación de terrenos.

De acuerdo con el sitio web de Radio Reloj, el plan abarca la construcción de barreras muertas y vivas, y los tratamientos silvícolas en el manejo de unas 200 hectáreas de suelos afectados por la erosión hídrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...