Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de febrero de 2016

Profundos debates en Asamblea Provincial del Poder Popular de la #Habana






La Décimo Cuarta Sección Ordinaria del XI Periodo de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Habana, secciono este sábado en el Centro de Convenciones de Cojimar, con la presencia de los  miembros del Buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  Esteban Lazo Hernández, Ardiel Izquierdo  Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ministro de Transporte respectivamente, y Ricardo Cabrisa Ruiz , Vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros .
Los  delegados  capitalinos  analizaron el  cumplimiento de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y el dictamen de la comisión temporal  sobre la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial.
La valoración de los  resultados de la atención de la población y movientes de cuadros fueron otros de los puntos tratados en la agenda de los  delegados de la capital. Martha  Hernández  Romero, presidenta del Órgano del Gobierno en la  Habana al realizar una intervención  en el plenario  destaco la  importancia de reflejar  en los resultados de los procesos  evaluativos la  idoneidad de los dirigentes administrativos y exhorto  a eliminar el paternalismo que entorpece la erradicación de errores .
Esteban   Alfaro, delegado del  municipio Playa llamo la atención de las desobediencias  sociales y  las indisciplinas acometidas  por los  mismos  cuadros. Así  mismo se refirió a la  ilegalidad que presenta  hoy el sector estatal y el inestable  funcionamiento de las  comisiones municipales , las  cuales  atentan contra la buena imagen , el ejemplo y la   autoridad de nuestros dirigentes .
Insto a sustituir a  los  administrativos  que  incumplan  en el  acompañamiento a  los  Consejos  Populares ,señaló la necesidad de combatir la impunidad , fortalecer la empresa estatal  socialista y elevar la gastronomía  a niveles  emblemáticos .
El Presidente del Parlamento  cubano Esteban Lazo Hernández,  exhorto a  cumplir con exigencia  los acuerdos  tomados.

Presentes en la reunión  el  Héroe  de la República de Cuba general de división Samuel  Rodiles  Planas, Presidente del Instituto de Planificación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...