Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 18 de febrero de 2016

Recibe Raúl Castro al presidente de Perú


2016-02-18 20:06:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian González de la Fuente

Recibe Raúl Castro al presidente de Perú. Foto: Abel Padrón Padilla
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ollanta Humala (C), Presidente de la República del Perú, durante la ceremonia de recibimiento oficial al mandatario peruano, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro, recibió oficialmente este jueves al presidente de Perú, Ollanta Humala.
En su corta estancia en la capital cubana el mandatario peruano, colocó además una ofrenda floral en el Monumento José Martí.
Los objetivos de la estancia de Humala en La Habana responden a la necesidad de fortalecer los vínculos económicos, comerciales y sociales con la Mayor de las Antillas.
“Hemos venido a avanzar en el tema económico y comercial con Cuba. Fundamentalmente en las áreas farmacéutica, biotecnológica, educativa y deportes”, precisó Ollanta Humala.
A su llegada al aeropuerto Internacional José Martí el mandatario de Perú enfatizó que es necesario profundizar el acuerdo comercial entre ambas naciones. “Creo que hoy día Cuba está dando pasos importantes y el Perú quiere estar junto a Cuba”.
Interrogado por la prensa Humala valoró “de un paso muy importante” la próxima visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Cuba. Agregó que “toda América Latina está con Cuba en este momento porque es necesario acabar con las viejas políticas de aislamiento, de bloqueo y solucionar la integración territorial de Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...