Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 19 de febrero de 2016

Rinde Raúl Castro honores militares a Pedro Miret


2016-02-19 11:11:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Rinde Raúl honores militares a Pedro Miret
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (centro Der.), Lázaro Expósito Canto (D), Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y la esposa del fallecido Pedro Miret Prieto (I), durante las honras fúnebres realizadas en el Retablo a los Mártires del 26 de Julio del Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el 19 de febrero de 2016. ACN Foto: Miguel Rubiera Justiz/ rrcc 

Santiago de Cuba: El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la Ceremonia de Honores Militares realizada en el cementerio “Santa Ifigenia” de ésta sur oriental ciudad, donde este viernes fueron depositadas las cenizas del Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, fallecido el pasado 15 de enero en La Habana, quien cumpliría hoy 89 años de edad.

Presentes también en la luctuosa ceremonia el Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez, El primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, familiares del Comandante Pedro Miret Prieto, combatientes del 26 de julio de 1953, oficiales de las FAR, el MININT y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Ofrendas florales de Fidel, de Raúl y en nombre de los familiares del Comandante del Ejército Rebelde Asaltante al cuartel Moncada, fueron depositada junto al Retablo de los mártires del Moncada, donde integrantes de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las FAR, colocaron en uno de sus nichos, las cenizas del destacado revolucionario bajo los acordes del himno nacional y tres descargas de fusilería.

Hasta el Retablo de los Mártires del 26 de julio, fueron portadas también las numerosas condecoraciones y reconocimientos, otorgados al Comandante Pedro Miret por sus innumerables servicios prestados y su fidelidad a la Revolución, sobresaliendo la condición de fundador de nuestro partido y el título honorifico de Héroe de la República de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...