Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 20 de febrero de 2016

Visitó Raúl Castro el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas


2016-02-20 01:06:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Visitó Raúl el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas. Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército dialogó durante más de dos horas con directivos y trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas. Foto: Estudios Revolución 

SANTIAGO DE CUBA.—El General de Ejército Raúl Castro Ruz visitó este viernes el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas para conocer de primera mano la situación anómala que se ha presentado en el territorio oriental desde principios del mes de enero con la ocurrencia hasta el momento de mil 463 eventos sísmicos, de ellos 42 perceptibles por la población.

Acompañado por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, fue recibido en la institución por los doctores Bladimir Moreno y Enrique Arango, director y subdirector técnico, respectivamente, con quienes estuvo intercambiando durante casi dos horas sobre el monitoreo a los terremotos, la tecnología utilizada para esos fines, la forma en que se recibe la señal y los análisis que realizan.

Raúl indagó sobre el peligro de tsunami en la zona y los estudios que se han hecho al respecto; la historia de los terremotos de gran intensidad ocurridos en el oriente del país; las características de las placas tectónicas donde se están produciendo los últimos eventos sísmicos; y las medidas que se toman para aminorar los daños que pudiera ocasionar un terremoto de gran magnitud.

Lázaro Expósito apuntó que en esta coyuntura ha sido fundamental la comunicación diaria, cara a cara, con la población, la cual, dijo, ha actuado con madurez y disciplina.

El General de Ejército consideró que el trabajo desempeñado ha sido muy bueno, instó a darle seguimiento a las cuestiones sicológicas que desatan fenómenos naturales de este tipo e indicó seguir poniendo énfasis en el respeto a las normas de construcción antisísmica, tanto en las edificaciones que realiza el Estado como las que emprenden las personas por su cuenta.

Igualmente, aconsejó mantener actualizados los planes para el enfrentamiento a desastres, los que deben ser conocidos por todos los santiagueros, así como continuar estudiando a profundidad la situación actual.

A la salida del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Raúl felicitó a sus trabajadores por el arduo trabajo que han desarrollado en lo últimos tiempos para mantener informada a la población.


(Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...