Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 31 de agosto de 2015

Cooperantes cubanos mantienen prestaciones sociales en zona de diferendo fronterizo


Un total de 539 profesionales de la Isla la­bo­ran en la zona regulada y todos se encuentran bien e incorporados plenamente a sus puestos de trabajo
SAN CRISTÓBAL, Táchira.—Tras el cierre de la frontera con Colombia y en medio del Estado de Excepción Constitucional extendido a 12 municipios del límite binacional, los colaboradores cubanos de las misiones sociales emplazados en la región mantienen sus servicios íntegramente.
Un total de 539 profesionales de la Isla la­bo­ran en la zona regulada y todos se encuentran bien e incorporados plenamente a sus puestos de trabajo, informó a Granma el doctor Diego Álvarez, coordinador de las mi­siones cubanas en el estado de Táchira.
Los diez Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en esos sectores permanecen abiertos a la población local, y los más cercanos a los pasos internacionales, como el del municipio de Ureña, ofrecen servicios a colombianos que acceden al lado venezolano para ser atendidos, o aguardan para cruzar a su país de origen, señaló.
Ubicadas en asentamientos de extrema po­breza, siete bases de misiones (una en Ure­ña, otra en San Antonio y cinco en Aya­cu­cho) también continúan la prestación in­tegrada de servicios de salud, deporte y cultura en las comunidades, siempre con garantía de seguridad para los cooperantes, enfatizó.
Álvarez destacó, además, el ambiente de tranquilidad, alta moral y disposición la­boral  de los colaboradores cubanos emplazados en la geografía limítrofe del Táchira, con 130 kilómetros de línea divisoria internacional.
El cierre de la frontera y el decreto del Es­tado de Excepción sucedieron al atentado armado perpetrado contra tres oficiales de la Guardia Nacional venezolana, e iniciaron un grupo de medidas gubernamentales y de seguridad con el fin de combatir el pa­ramilitarismo y el contrabando económico estimulados desde la nación neogranadina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...