Un
total de 539 profesionales de la Isla laboran en la zona regulada y
todos se encuentran bien e incorporados plenamente a sus puestos de
trabajo
SAN CRISTÓBAL, Táchira.—Tras el cierre de la frontera
con Colombia y en medio del Estado de Excepción Constitucional
extendido a 12 municipios del límite binacional, los colaboradores
cubanos de las misiones sociales emplazados en la región mantienen sus
servicios íntegramente.Un total de 539 profesionales de la Isla laboran en la zona regulada y todos se encuentran bien e incorporados plenamente a sus puestos de trabajo, informó a Granma el doctor Diego Álvarez, coordinador de las misiones cubanas en el estado de Táchira.
Los diez Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en esos sectores permanecen abiertos a la población local, y los más cercanos a los pasos internacionales, como el del municipio de Ureña, ofrecen servicios a colombianos que acceden al lado venezolano para ser atendidos, o aguardan para cruzar a su país de origen, señaló.
Ubicadas en asentamientos de extrema pobreza, siete bases de misiones (una en Ureña, otra en San Antonio y cinco en Ayacucho) también continúan la prestación integrada de servicios de salud, deporte y cultura en las comunidades, siempre con garantía de seguridad para los cooperantes, enfatizó.
Álvarez destacó, además, el ambiente de tranquilidad, alta moral y disposición laboral de los colaboradores cubanos emplazados en la geografía limítrofe del Táchira, con 130 kilómetros de línea divisoria internacional.
El cierre de la frontera y el decreto del Estado de Excepción sucedieron al atentado armado perpetrado contra tres oficiales de la Guardia Nacional venezolana, e iniciaron un grupo de medidas gubernamentales y de seguridad con el fin de combatir el paramilitarismo y el contrabando económico estimulados desde la nación neogranadina
No hay comentarios:
Publicar un comentario