Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 28 de agosto de 2015

Recordación por el 5 de Septiembre


En Cienfuegos recordarán la gloria de los civiles y marinos que se lanzaron a las calles a combatir contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, el 5 de Septiembre de 1957
CIENFUEGOS.—La gloria de aquellos civiles y marinos que se lanzaron a las calles a combatir contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, el 5 de Septiembre de 1957, será resaltada aquí, a través de momentos de elevada connotación patriótica.
Odalys Gómez Curbelo, jefa del Depar­tamento Ideológico del Comité Pro­vincial del Partido, señaló a Granma que las conmemoraciones en homenaje a la fecha histórica inician este domingo 30, mediante una edición de carácter especial, alusiva a la efeméride, de la muy popular Peña Cam­pesina Wilfredo Sa­cerio, de la ciudad.
La apertura de la nueva secundaria básica con el nombre de Humberto Miguel Fer­nández (querido dirigente cienfueguero, quien fuera durante varios años primer secretario del Partido en la provincia) se inscribe dentro del programa de inauguraciones de obras que, en homenaje a la fecha, habrá del 1 al 4, sostuvo.
Gómez Curbelo enfatizó en la presencia aquí de combatientes de la gesta de todo el país, quienes participarán el 3 en un recorrido por diferentes centros del territorio, en la misma jornada en que será realizado un barrio-debate con la confluencia de varias generaciones y quedará abierto el Salón 5 de Septiembre.
La jornada del 4 —añadió Odalys— contempla entre sus momentos más significativos la premier de un documental sobre los hechos del 5 de Septiembre de 1957 y la velada patriótico-cultural, en la cual confirmaron su presencia Miriam Ramos, Amaury Pérez Vidal, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Corina Mestre, Lázaro García y otro grupo de destacados artistas.
El acto central por la efeméride transcurrirá el 5, con la presencia de decenas de miles de cien­fuegueros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...