Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 31 de agosto de 2015

Se rompe el hielo de la 55 Serie


Este lunes reanudarán el choque y disputarán el encuentro de la jornada, en tanto, los compromisos Ciego de Ávila-Industriales y Villa Clara-Isla de la Juventud tendrán doble programa a partir de las tres de la tarde
Vladimir García tuvo un rendimiento sólido desde el box. Foto: Ricardo López Hevia
CIEGO DE ÁVILA.— Los milagros existen, y una prueba indiscutible es que solo cayeron unas tímidas gotas de lluvia en suelo avileño este do­mingo, cuando parecía que un vendaval de agua retrasaría nuevamente la inau­­guración de la 55 Serie Na­cional de Béisbol.
Pero la naturaleza respetó esta vez, y con un espectáculo a la altura de las exigencias, dio comienzo el clásico de las bolas y los strikes en el feudo de los Tigres, actuales monarcas, quienes lograron su primera victoria (3-1) ante Isla de la Ju­ven­tud, cuya imagen fue tan combativa como la de la temporada anterior a pesar de tantos cambios en su nómina.
Pitcheo sólido de Vladimir García en rol de abridor, y relevo hermético de Yadir Rabí y Yennier Cano catapultaron a los pupilos de Roger Macha­do, quienes presentan el equipo más completo de la campaña, que, salvo sorpresa, debe dominar la primera fase.
Desde el cajón de bateo, Hum­berto Morales, Yoelvis Fiss y Rubén Valdez fueron los más oportunos, y también mostró credenciales el experimentado Yorelvis Charles, quien ha regresado, después de una lesión, en plenitud de condiciones.
En el resto de los desafíos, Arte­misa superó a Granma (8-2), Cienfue­gos a Matanzas (7-2), Sancti Spíritus a Pinar del Río (5-1), Santiago de Cuba a Mayabeque (11-1) y Guantá­na­­mo a Holguín (1-0), mientras Ca­magüey y Las Tunas sellaron por lluvia en el principio del quinto con ventaja para los Leñadores de 3-0.
Este lunes reanudarán el choque y disputarán el encuentro de la jornada, en tanto, los compromisos Ciego de Ávila-Industriales y Villa Clara-Isla de la Juventud tendrán doble programa a partir de las tres de la tarde.
La inauguración, como ya mencionamos, fue un espectáculo agradable y sobrio, con el cual la afición disfrutó y también se convirtió en protagonista, al responder varias preguntas de béisbol y recibir los ganadores una pelota firmada por peloteros de los Tigres y los Piratas.
Además, muy oportuno el reconocimiento a Norge Luis Vera, Láza­ro Santana, Luis Ulacia, Omar Lina­res y Martín Dihigo, estos dos últimos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Mundial. También Ge­rar­do Her­nán­dez Nordelo entregó un bate al equipo campeón firmado en nombre de los Cinco Héroes, iniciativa que se ha realizado durante los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...