Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cuba defenderá su política exterior popular y socialista


2015-12-28 16:48:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

El año 2015 fue sobresaliente para la política exterior de Cuba, afirmó a la prensa el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Foto Marcelino Vázquez

“El año 2015 fue sobresaliente para la política exterior de Cuba”, afirmó a la prensa el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, luego de sostener un amplio intercambio con los diputados que integran la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.
El Ministro de Relaciones Exteriores subrayó que “ha sido un año de cosecha, en que en la región ha continuado la lucha frente al imperialismo y la defensa de los procesos revolucionarios en diferentes naciones”.
“Nuestros vínculos bilaterales se han ampliado y el mundo comprende que aunque Cuba ha avanzado en su diálogo con Estados Unidos, el bloqueo se mantiene intacto y se requiere la movilización internacional para su levantamiento”, señaló el Jefe de la Diplomacia Cubana.
Destacó que “para 2016 espera que la relación con Estados Unidos avance sobre la base del levantamiento del bloqueo, de la devolución del territorio que Estados Unidos usurpa en la Base Naval de Guantánamo, que nuestras relaciones con Europa permitan concretar un acuerdo de cooperación sobre la base del respeto mutuo y la igualdad soberana, que aumente la movilización mundial buscando otro orden internacional más justo”.
Al responder una pregunta acerca de la reunión técnica que este lunes sesionó en Guatemala, para considerar la situación de los ciudadanos cubanos que se encuentran en Costa Rica y otros países de la región, Rodríguez Parrilla apuntó que “la politización de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba debe cambiar”.
Reiteró que “la política migratoria norteamericana debe cesar su aliento a una emigración ilegal, insegura y desordenada”.
En ese sentido, significó que “Cuba no está participando en la reunión técnica de Guatemala porque se refiere específicamente a los países que deben encontrar fórmulas para encontrar una solución que Cuba ha solicitado que sea adecuada, que tome en cuenta el bienestar de nuestros ciudadanos y que sea lo más rápida posible”.
Finalmente, en sus declaraciones ofrecidas a la prensa, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacó que “el Parlamento juega un papel esencial en la defensa de la política exterior cubana”.
Subrayó el papel del órgano legislativo “en las relaciones con los senadores y congresistas de Estados Unidos”.
El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que “nos viene un año intenso y la cancillería se suma como uno más al esfuerzo del Gobierno, el Partido y el pueblo, defendiendo la política exterior de la Revolución, una política exterior popular y socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...