“No se trata, argumentó, de que un grupo de personas determinen el valor de uno u otro producto, pero sí topar precios para evitar el enriquecimiento indebido”, apuntó Israel Pérez.
El diputado remarcó la urgencia de resolver este asunto y destacó que, al igual que los participantes en el plenario, no cambiaría la sonrisa de un niño cubano por todo el capital del planeta.
Esta propuesta incentivó una intervención del General de Ejército Raúl Castro, en la que refirió que “son problemas a los que hay que buscarles explicación; pero más que la explicación, es solución, aunque sea transitoria”.
Raúl respalda inquietudes del pueblo
El presidente Raúl Castro refiriéndose a los precios exorbitantes en el mercado nacional, sentenció, “No podemos permitir que un país como este, que ha resistido más de medio siglo a los embates de la potencia mayor del planeta, no pueda enfrentarse a un grupo de pillos que cada día se está enriqueciendo más”.
Raúl aseguró que a ese problema hay que buscarle una solución, que sea, según él, “la mejor posible, aunque nos volvamos a equivocar, pero esto no puede continuar así”.
El General de Ejército señaló los efectos de la prolongada vigencia de la doble moneda, las dificultades que ha creado, pero que había que enfrentarse a eso y llamó a trabajar desde el mismo día cuatro de enero.
El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, aprovechó la oportunidad para precisar que siempre estará al lado de Raúl y que también él se indignaba cuando veía el abuso de los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario