Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

Raúl Castro encabeza sesión plenaria del Parlamento cubano; presentan plan de la Economía 2016

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz asiste a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que sesiona luego de tres intensas jornadas de trabajo por comisiones para abordar importantes problemáticas de la realidad de la isla caribeña. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Con la presencia del Presidente cubano Raúl Castro, se inició a las nueve de la mañana la sesión plenaria del Parlamento cubano, que transcurre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y a la que asisten como invitados los Cinco Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Los resultados económicos del 2015 y el Plan de la Economía y Presupuesto del Estado para el 2016 será presentado en breve por el Ministro Marino Murillo, y se someterá a la aprobación de los diputados en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su Octava Legislatura.
Durante la plenaria también se elegirán 285 jueces legos, quienes iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular a partir de enero próximo y hasta 2020. Además, se elegirá a un miembro del Consejo de Estado.
En la jornada anterior, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, informó que el 58 por ciento del Plan de la Economía previsto para el venidero año se destina a inversiones en esferas fundamentales para el desarrollo del país.
A continuar la política de ahorro, incrementar la producción de bienes materiales, y a disminuir las importaciones, instó el titular de Economía y Planificación durante el último día de trabajo en comisiones del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...