Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Evalúan la terminación de obras del sector de la salud en La Habana

Diversidad de colores en los edificios, equipamientos novedosos, rehabilitaciones de re­des hidráulicas, reparación de inmuebles y creación de espacios confortables para el reposo de la guardia médica, constató el ministro de Sa­lud Pública Roberto Morales Ojeda en un re­corrido por instituciones médicas de la ca­pital.
El titular se hizo acompañar de una comitiva integrada por viceministros, directores de sa­lud en los municipios y la provincia, diputados, dirigentes sindicales y funcionarios del ministerio, quienes conocieron los pormenores de las obras ejecutadas en el 2015.
Cuando se valoran los niveles de actividad asistencial, docente e investigativa, en medio de un programa de construcciones desarrollado para el mejoramiento de la infraestructura, nos convencemos que vamos en el camino de la consolidación del legado del líder de la Re­vo­lución, Fidel Castro, aseveró el ministro a su pa­so por el Hospital Clínico Quirúrgico Her­manos Ameijeiras.
El grupo también visitó el Instituto Na­cional de Oncología y Radiología, el hospital clínico quirúrgico Comandante Manuel Fa­jar­do, la tienda Servisap (concebida para la venta de vestuario clínico y de equipos médicos de uso personal); la residencia estudiantil Ra­món Paz Borroto, ubicada en calle G y 25, más el hospital ginecobstétrico Ramón González Coro.
En las áreas de esas instalaciones se ob­servan mobiliario nuevo con butacas metálicas; consultas más cómodas; salas de ingreso con mejor confort; baños y cocinas totalmente rehabilitadas; cuartos para médicos confortables; áreas de estudios informatizadas con wifi; quirófanos remozados y agradables y ventiladas salas de espera para pa­cientes .
El titular de salud insistió en su recorrido, en que: “queremos que las instituciones asistenciales nuestras sean paradigmas en la sociedad, se erijan en centros de referencias nacionales y sean reflejo de la formación de recursos humanos en todas las esferas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...