Diversidad de colores en los edificios, equipamientos novedosos, rehabilitaciones de redes hidráulicas, reparación de inmuebles y creación de espacios confortables para el reposo de la guardia médica, constató el ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda en un recorrido por instituciones médicas de la capital.
El titular se hizo acompañar de una comitiva integrada por viceministros, directores de salud en los municipios y la provincia, diputados, dirigentes sindicales y funcionarios del ministerio, quienes conocieron los pormenores de las obras ejecutadas en el 2015.
Cuando se valoran los niveles de actividad asistencial, docente e investigativa, en medio de un programa de construcciones desarrollado para el mejoramiento de la infraestructura, nos convencemos que vamos en el camino de la consolidación del legado del líder de la Revolución, Fidel Castro, aseveró el ministro a su paso por el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
El grupo también visitó el Instituto Nacional de Oncología y Radiología, el hospital clínico quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, la tienda Servisap (concebida para la venta de vestuario clínico y de equipos médicos de uso personal); la residencia estudiantil Ramón Paz Borroto, ubicada en calle G y 25, más el hospital ginecobstétrico Ramón González Coro.
En las áreas de esas instalaciones se observan mobiliario nuevo con butacas metálicas; consultas más cómodas; salas de ingreso con mejor confort; baños y cocinas totalmente rehabilitadas; cuartos para médicos confortables; áreas de estudios informatizadas con wifi; quirófanos remozados y agradables y ventiladas salas de espera para pacientes .
El titular de salud insistió en su recorrido, en que: “queremos que las instituciones asistenciales nuestras sean paradigmas en la sociedad, se erijan en centros de referencias nacionales y sean reflejo de la formación de recursos humanos en todas las esferas
No hay comentarios:
Publicar un comentario