Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los diputados cubanos seguirán denunciando el bloqueo


2015-12-26 11:02:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Trabajo de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como preámbulo al VI Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura. Foto Tony Hernández

Con la mirada puesta en el complejo escenario regional y en los desafíos de la política exterior cubana, los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento debaten acerca de los retos que se avecinan para el próximo año.
La diputada Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos subrayó a Radio Rebelde que “la Asamblea Nacional del Poder Popular continuará trasmitiendo al mundo la verdad de la nación, muchas veces tergiversada, y hoy en medio de un escenario complejo para las fuerzas progresistas de la región, en países como Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina”.
“En nuestros intercambios con otros Parlamentos continuaremos explicando la extraterritorialidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como sus impactos negativos en la vida de los cubanos”, afirmó la diputada.
En ese sentido, reiteró que “la mejor arma con la que siempre contará Cuba será su verdad”.
La agenda de debate de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento se inició con la presentación ofrecida por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión extranjera acerca de los proyectos de financiamiento internacional.
Las diez comisiones permanentes del Parlamento continuarán sus debates durante la jornada vespertina. Según el programa previsto, los debates se extenderán durante domingo y lunes, como preámbulo al VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura convocado para el 29 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...