Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Ofrecen Los Van Van concierto en Feria colombiana de Cali

La Habana, 29 dic.- La reconocida orquesta cubana Los Van Van actuaron este lunes en la tradicional Feria colombiana de Cali, concierto con el que rindieron homenaje a Juan Formell, maestro y fundador de esa agrupación.
Con la presentación en la capital del departamento Valle del Cauca, el laureado conjunto sonero reverenciará a Formell, bajista, compositor y arreglista fallecido el pasado año, poco después de recibir un Premio Grammy Latino a la excelencia musical (2013).
Reconocidos como cronistas de la realidad cubana, con la picaresca como sello distintivo, Los Van Van conquistaron aplausos y corazones en escenarios americanos, de Reino Unido, Austria, Suiza, Alemania y otras regiones.
Gracias a la mezcla del son con elementos del rock y del jazz, el grupo creó lo que se conoce en el ambiente musical como songo, uno de sus aportes al pentagrama mundial.
Ese concierto en la 58 Feria de Cali coincide con otros espectáculos protagonizados por salseros como Gilberto Santa Rosa y el Gran Combo de Puerto Rico.
Hasta el 31 de diciembre durará la programación festiva en esa ciudad, conocida como la capital de la salsa, y que este martes estuvo engalanada por el desfile del Cali Viejo, suerte de puesta en escena con personajes típicos, en la que participarán 42 comparsas y más de mil artistas locales. (RHC) (Foto: Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...