Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

#Cuba en la década de los 50. #FelizTriunfoRevolución

crimenes 56
En la Cuba de la década de los años 50 del pasado siglo, la represión de la dictadura de Batista, era permanente, pero usted no encontrara en periódicos ni archivos denuncias ni condenas del gobierno de Estados Unidos a ese estado de terror.
Una foto dice más que 100 palabras ahi tienen a un jefe policial de esa época  Conrado  Carratala  ostentando en zambran varias armas
Entre el 10 de marzo de 1952y el l 31 de diciembre de 1958, durante la dictadura de Fulgencio Batista murieron 20 mil cubanos victimas esencialmente de la represión y el terrorismo de Estado.
La  OEA, el gobierno de Estados Unidos mantuvieron excelentes relaciones con el tirano cubano y nunca  se pronunciaron contra aquellos crímenes
En 1953 un millón de cubanos estaban sin empleo de una población de cinco millones
Y asi algunos catalogan esa década como maravillosa, la mejor de la historia de Cuba y a Batista el  dictador de turno lo alaban e intentan ocultar sus crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...