Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

Llama Raúl Castro a levantar bloqueo para nomalizar nexos con EE.UU.


Escrito por  Agencias

(
Llama Raúl Castro a levantar bloqueo para nomalizar nexos con EE.UU.
El presidente cubano, Raúl Castro, reiteró que para normalizar la relación con Estados Unidos, el bloqueo debe ser levantado y el territorio que usurpa la Base Naval de Guantánamo ha de ser devuelto.
"Lo esencial ahora es que el presidente Barack Obama utilice con determinación sus amplias facultades ejecutivas para modificar la aplicación del bloqueo, lo cual dará sentido a lo alcanzado y permitirá que se produzcan sólidos progresos", aseguró Raúl Castro al clausurar el VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento cubano.
Destacó que para avanzar en este proceso debe respetarse el derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma.


"Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía y dignidad de la Patria", subrayó y recordó sus palabras del pasado día 18 cuando expresó que "no debe pretenderse que Cuba abandone la causa de la independencia o renuncie a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado durante un siglo y medio".
El presidente cubano apuntó que la comunidad internacional ha mantenido su rechazo al bloqueo norteamericano en diferentes foros, especialmente en la Cumbre de Naciones Unidas y en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, donde -dijo- "tuve la oportunidad de participar".
Señaló que en esos dos encuentros, decenas de jefes de Estado y Gobierno reclamaron el fin del bloqueo.
Además, prosiguió, el pasado 27 de octubre, 191 estados miembros de la ONU apoyaron la resolución cubana, gesto que nuestro pueblo agradece profundamente y demuestra que el mundo no olvida que el bloqueo persiste.


Visita oficial a Francia

 El presidente Raúl Castro visitará de forma oficial a Francia en febrero del 2016 en reciprocidad a la efectuada por su homólogo galo, Francois Holande, a esta capital, anunció hoy el mandatario de la isla.
Durante su intervención en la plenaria del VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento unicameral, refirió los avances registrados en este último semestre en la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (EU).
De esa misma manera se comportaron las relaciones bilaterales de Cuba con los Estados miembros de la ONU, afirmó.
El jefe de Estado señaló a la política de sanciones unilaterales contra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras como responsable de favorecer un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región.
Acotó, además, que Europa debiera asumir su responsabilidad y garantizar el respeto a los derechos humanos a migrantes y refugiados, así como contribuir a la solución de las causas del fenómeno, que continúa agravándose debido a las condiciones de conflicto y pobreza derivadas del injusto orden económico internacional, y por las guerras no convencionales y acciones desestabilizadoras de la OTAN en África del Norte y Medio Oriente.
"Reiteramos el derecho del pueblo sirio a encontrar una salida digna a sus problemas con la participación de las legítimas autoridades de esa nación, sin injerencias externas, preservando su soberanía e integridad territorial. ", expresó.
En el año que concluye se fortaleció el diálogo político bilateral con numerosos países, evidenciado en las visitas a Cuba de 184 delegaciones extranjeras, de ellas 25 encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno procedentes de todas las regiones, señaló el presidente cubano.

Movilización mundial en defensa de Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, también llamó a la movilización internacional en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela y para que cesen los actos de injerencia en sus asuntos internos.
Durante su intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento, que concluyó este martes, el mandatario reiteró la solidaridad de Cuba con esa nación y expresó la seguridad de que vendrán nuevas victorias de la revolución bolivariana y chavista bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro frente a la permanente embestida desestabilizadora de la derecha alentada y apoyada desde el exterior.
"Confiamos en el compromiso de los revolucionarios venezolanos y de su pueblo, mayoritariamente bolivariano y chavista, con el legado del inolvidable presidente Hugo Chávez", enfatizó.
Estamos convencidos de que, tal como lo hizo en el 2002 al impedir que se consumara el golpe de Estado contra el presidente Chávez, el pueblo venezolano y la unión cívico-militar no permitirán que se desmantelen los logros de la Revolución y sabrán convertir este revés en victoria, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...