Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Amplia repercusión internacional del discurso de Raúl Castro en el Parlamento Cubano


Raúl Catro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.Raúl Catro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.La Habana, Cuba.- Este miércoles, medios de prensa internacionales se hacen eco de las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, durante la clausura del sexto Período de sesiones de la Asamblea Nacional.
La Agencia China de Noticias,Xinhua, destacan que Cuba jamás aceptará condicionamientos que laceren la soberanía nacional, en alusión al proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos y también refirió que la economía de la Isla cerró el año con buenos resultados pese al bloqueo.

Mientras, la Agencia Venezolana de Noticias, se hizo eco de las palabras de Raúl, que exhortó a todos los movimientos sociales del mundo a defender a la Revolución Bolivariana ante los constantes ataques injerencistas de gobiernos imperiales.
También ese medio de prensa retomó el llamado del mandatario cubano a apoyar al pueblo brasileño de los intentos desestabilizadores de la derecha.
Cuba vencerá cualquier reto
A propósito del más reciente período de sesiones del Parlamento cubano, laAgencia Francesa de Prensa, AFP, ha dado cobertura a las palabras del presidente cubano Raúl Castro.
AFP señala que Raúl reivindicó el derecho a emigrar de los cubanos y pidió un trato "humano y justo" para ellos, tras el acuerdo que les permitirá, a los que se encuentran en Costa Rica, seguir rumbo a Estados Unidos.
Por otra parte, el servicio de noticias de Prensa Latina, expone cómo se recordaron las enseñanzas de Fidel, sacando a colación las páginas gloriosas de Cuba frente a serias dificultades, ante las que él diría: no cabe el derrotismo.
Esta agencia latinoamericana, también reprodujo las palabras del General de Ejército, cuando aseveró: Llegaremos al 2016 con la convicción de que sabremos vencer cualquier reto en el empeño de construir un socialismo próspero y sostenible.
Facebook Twitter Google+ Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...