CARACAS. —A pesar de la abrupta caída de los precios internacionales de petróleo, principal vía de ingreso de divisas para Venezuela, este año el Gobierno Nacional continuó con la aplicación de políticas públicas que buscan la masificación educativa en todos los niveles.
De hecho, este 2015 dejó como registro varios logros en materia educativa, entre los que se cuenta la entrega de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, distribuidos de manera gratuita para alcanzar la cifra de 100 millones, destinados para los jóvenes de educación primaria o media, según AVN.
Asimismo, el Proyecto Educativo Canaima, dirigido en principio a niños de segundo grado de educación básica, pero que luego se expandió a toda la primaria, la educación media y la universitaria, logró que este año más de 4 millones de niños y jóvenes tuvieran una computadora o una tableta en sus manos.
También para cubrir el periodo educativo 2015-2016, el Ejecutivo autorizó la entrega de 4 millones de morrales bolivarianos, con útiles escolares como cuadernos, cartucheras, lápices, colores y juegos de escuadras.
Por otra parte, otro de los programas sociales, la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyó en este 2015 un promedio de 400 000 hogares en todo el
país y se convirtió en la instancia pública que más casas ha edificado en la historia de la nación en el periodo de un año.
país y se convirtió en la instancia pública que más casas ha edificado en la historia de la nación en el periodo de un año.
Ahora, cuando faltan unos días para que culmine el 2015, el programa social suma 983 356 hogares en todo el país, gracias a acciones como la Operación Remate, iniciada en agosto pasado para garantizar el cumplimiento de las metas de construcción.
Faltan por entregar 16 644 viviendas para cumplir la meta de un millón de unidades habitacionales construidas por el Gobierno bolivariano, que se concretará antes de finalizar el 2015, además de los hogares rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Para alcanzar la meta de este año, el Ejecutivo Nacional, a través de la resolución 1.280, ordenó el trabajo continuo e ininterrumpido de las actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales durante todo el mes de diciembre, a excepción de los días feriados establecidos en la Ley
Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Para la culminación de las viviendas, el Estado venezolano ha invertido 471 000 millones de bolívares y 73 000 millones de dólares en esta política. Solo la cifra en dólares invertida por Venezuela en su programa de vivienda equivale a más de cuatro veces las reservas internacionales del país.
Otra política social que se sumó a los planes de la GMVV es la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que durante este año profundizó en sus labores de reurbanización y dotación de espacios públicos adecuados a diferentes sectores populares del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario