Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

Venezuela continúa su política de masificación educativa




Más de cuatro millones de niños y jóvenes tienen una computadora o una tableta en sus manos gracias al Proyecto Educativo Canaima. Foto: TELESUR
CARACAS. —A pesar de la abrupta caída de los precios internacionales de petróleo, principal vía de ingreso de divisas para Venezuela, este año el Gobierno Nacional continuó con la aplicación de políticas públicas que buscan la masificación educativa en todos los niveles.
De hecho, este 2015 dejó como registro varios logros en materia educativa, entre los que se cuenta la entrega de 30 millones de libros de la Co­lección Bicentenario, distribuidos de manera gratuita para alcanzar la cifra de 100 millones, destinados para los jóvenes de educación primaria o me­dia, según AVN.
Asimismo, el Proyecto Educativo Canaima, dirigido en principio a ni­ños de segundo grado de educación básica, pero que luego se expandió a toda la primaria, la educación media y la universitaria, logró que este año más de 4 millones de niños y jóvenes tuvieran una computadora o una tableta en sus manos.
También para cubrir el periodo educativo 2015-2016, el Ejecutivo au­to­rizó la entrega de 4 millones de mo­rrales bolivarianos, con útiles es­co­lares como cuadernos, cartucheras, lápices, colores y juegos de escuadras.
Por otra parte, otro de los programas sociales, la Gran Misión Vi­vienda Venezuela, construyó en este 2015 un promedio de 400 000 hogares en todo el
país y se convirtió en la instancia pública que más casas ha edificado en la historia de la nación en el periodo de un año.
Ahora, cuando faltan unos días para que culmine el 2015, el programa social suma 983 356 hogares en todo el país, gracias a acciones como la Operación Remate, iniciada en agosto pasado para garantizar el cumplimiento de las metas de construcción.
Faltan por entregar 16 644 viviendas para cumplir la meta de un millón de unidades habitacionales construidas por el Gobierno bolivariano, que se concretará antes de finalizar el 2015, además de los hogares rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Para alcanzar la meta de este año, el Ejecutivo Nacional, a través de la re­solución 1.280, ordenó el trabajo continuo e ininterrumpido de las actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales durante to­do el mes de diciembre, a excepción de los días feriados establecidos en la Ley
Orgánica del Trabajo, los Traba­jadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Para la culminación de las vi­vien­das, el Estado venezolano ha invertido 471 000 millones de bolívares y 73 000 millones de dólares en esta po­lítica. Solo la cifra en dólares invertida por Venezuela en su programa de vi­vienda equivale a más de cuatro ve­ces las reservas internacionales del país.
Otra política social que se sumó a los planes de la GMVV es la Gran Mi­sión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que durante este año profundizó en sus labores de reurbanización y dotación de espacios públicos adecuados a di­ferentes sectores populares del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...