Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de diciembre de 2015

Parlamento Cubano hace suya reciente Declaración del Presidente Raúl Castro

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, inició oficialmente la sesión de este martes con la presencia de 531 diputados, lo que representa el 86 % del parlamento cubano.
Saludó la presencia de los invitados y los Cinco Héroes y sus familias, y comentó que la celebración del VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la ANPP se celebra a pocos días del advenimiento de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.
“Arribamos al final del año 57 de la Revolución caracterizado por un tesonero esfuerzo de nuestro pueblo en la implementación de los Lineamientos derivados del VI Congreso del Partido, en la búsqueda de un socialismo próspero y sostenible”, comentó.
Además, destacó el papel que han desempeñado los diputados y delegados en la respuesta a los planteamientos, quejas y sugerencias de la población.
En presencia de Raúl y de los más de 500 diputados que participan en el VI periodo ordinario de la VIII Legislatura del Parlamento, Lazo,  ratificó las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al celebrarse un año de iniciado el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y señaló que resultaba “oportuno ratificar y hacer nuestro ese pronunciamiento”.
“La salvaguarda de nuestra independencia y soberanía, nuestros derecho a la autodeterminación, son elementos fundamentales que siempre defenderemos. Las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con cualquier otro estado no podrán ser jamás negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de un potencia extranjera”.
En su reciente Declaración en relación con el primer aniversario de los anuncios del 17 de diciembre de 2014 sobre la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., Raúl  afirmó que el pueblo cubano no renunciará a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado a lo largo de este último medio siglo.
El derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma, debe ser respetado, expresó en su  pronunciamiento.
“El Gobierno de Cuba tiene total disposición a continuar avanzando en la construcción de una relación con los Estados Unidos que sea distinta a la de toda su historia precedente, sobre bases de respeto mutuo a la soberanía y la independencia, que sea beneficiosa para ambos países y pueblos, y que se nutra de las conexiones históricas, culturales y familiares que han existido entre cubanos y estadounidenses”.
“Cuba, en pleno ejercicio de su soberanía y con el apoyo mayoritario de su pueblo, seguirá inmersa en el proceso de transformaciones para actualizar su modelo económico y social, en aras de avanzar en el desarrollo del país, incrementar el bienestar de la población y fortalecer los logros de la Revolución Socialista”,  expresó Raúl en su declaración.
Fuente: Granma, Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...