Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de febrero de 2016

Cuba denuncia incumplimiento por Estados Unidos de resoluciones de la OMC


2016-02-26 16:11:30 / web@radiorebelde.icrt.cu



Cuba denuncia incumplimiento por Estados Unidos de resoluciones de la OMC.

Cuba denunció este viernes en Ginebra el incumplimiento prolongado de Estados Unidos de las resoluciones y recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias, de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Refiere Prensa Latina que la embajadora de la Isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esa ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, trató el tema al referirse al diferendo "Estados Unidos-Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998". 

En virtud de dicha Sección le fue negada durante muchos años a la entidad Cubaexport, una licencia específica para renovar el registro de la marca de ron Havana Club. 

Al respecto, la diplomática cubana expresó que la sección se mantiene vigente, sin cambio alguno, por lo que el peligro de la cancelación del registro de la marca Havana Club se está latente. 

Además, remarcó que más importante aún es el hecho de que esa legislación impide a los tribunales estadounidenses el reconocimiento de marcas y patentes cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...