Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de febrero de 2016

Recibe Presidente del Parlamento Cubano a Vicepresidente de Uruguay

 
12 min
Por: AYMARA MASSIEL MATOS GIL
Fotos: Tony Hernández Mena
¨El parlamento tiene que saber interpretar a la sociedad, sus intereses, sueños, expectativas…¨, expresó Raúl Fernando Sendic, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, en el encuentro que sostuvo este lunes con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (ANPP).
Durante la reunión el visitante uruguayo, que a su vez es el presidente del Senado, calificó de ¨excelentes¨ las relaciones bilaterales y agradeció que su país sea invitado de honor a la 25 Feria Internacional del Libro.
Sendic explicó que para él es un privilegio regresar a Cuba, ahora en calidad de vicepresidente, puesto que vivió en la Isla entre los años 1980 y 1985, cuando estudiaba Genética Humana en la Universidad de la Habana.
También se refirió a los proyectos de cooperación que desarrollan ambas naciones, y en tal sentido dijo que se prevé la instalación de una planta de producción láctea en Cuba, con inversión de ambos países.
Al referirse a la situación por la que atraviesan los pueblos del continente, Sendic manifestó que ¨no se trata de que unos pocos lleguen rápido al bienestar, sino que, aunque a un paso más lento, lleguemos todos juntos¨, y agregó que ¨la historia del continente es la historia de la lucha por los derechos¨.
Por su parte, el presidente de la ANPP indicó que, ante la situación política, económica y social de América Latina, lo más importante es la unidad, la integración, y señaló el papel que deben asumir en ese sentido los parlamentos como representantes de la población.
Lazo Hernández puso al tanto al visitante del trabajo de la Asamblea Nacional y el proceso del perfeccionamiento del Poder Popular, donde se ratifica que la base de nuestro sistema político es la circunscripción y los delegados que la representan.
A propósito destacó la importancia de hablar directamente con las personas y que vean que los dirigentes se preocupan por sus problemas.
También participaron en el encuentro Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y otros diputados cubanos.
A Raúl Fernando Sendic lo acompañaron Ana Olivera, viceministra de Desarrollo Social, Ariel Bergamino, embajador de Uruguay en Cuba, y otros funcionarios.
r

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...