Lograr más efectividad en la batalla por eliminar el bloqueo económico, financiero, comercial y mediático contra Cuba, así como las posiciones y acciones en EE.UU. que impiden una relación normal con ese país, son el centro del trabajo de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) y de las organizaciones de la sociedad civil del país para este año.
Ligado a esos objetivos está la exigencia de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo, el cese de las transmisiones ilícitas radiales y televisivas y de los proyectos subversivos contra Cuba.
Esos elementos esenciales sin los cuales nunca existirá una relación normal con los Estados Unidos, fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la sociedad civil cubana en asamblea general de asociados a la ACNU, efectuada en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl
Roa García.
Roa García.
Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, expresó que son muchos los desafíos para los momentos que se avecinan en la Isla que requieren de un accionar mayor.
González Fraga agregó que la variada y amplia membresía de la ACNU es una importante y fundamental fortaleza de la Asociación para las acciones que deben acometerse con el fin de evitar que la sociedad civil se confunda o se desmovilice en un escenario sin precedente.
La viceministra de Relaciones Exteriores señaló que es también un desafío para la Asociación Cubana de Naciones Unidas contribuir a mantener activo e incrementar los vínculos con los movimientos de solidaridad internacional con Cuba, impedir su desmovilización en el escenario actual, e incrementar la participación en las redes sociales para contribuir a la gran batalla mediática actual.
Los presentes en la reunión respaldaron la denuncia que hizo el informe presentado por Soraya Álvarez Núñez, directora general de la ACNU, contra el colonialismo, las armas nucleares y las causas que ponen en peligro la paz mundial.
La asociación puso énfasis en la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y en la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Por la obra de la vida Héctor Rodríguez Llompart recibió el sello conmemorativo Aniversario 60 de la ACNU de manos de Soraya Álvarez, quien se refirió a los méritos del homenajeado como fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central hasta su quinto congreso.
La asamblea de asociados de la ACNU contó con la presencia de Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores y Pedro Núñez Mosquera, director general de la Dirección de Asuntos Multilaterales y de Derecho Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario