El terrorista de origen cubano se fugó de la cárcel situada en el estado Guárico (centro de Venezuela) gracias a un plan financiado desde Miami.
De acuerdo con sus propias palabras, la madrugada del 18 de agosto de 1985 el cubano burló la seguridad de la PGV vistiendo trajes de vigilante y sacerdote. Tras conocerse la noticia, el Gobierno venezolano ha solicitado su extradición por estar implicado en la voladura del avión perteneciente a la línea Cubana de Aviación, donde murieron 73 jóvenes, entre deportistas cubanos y estudiantes de medicina de Guyana.
Tras haber impulsado la Revolución cubana, Fidel Castro ha sido objeto de diferentes intentos de asesinato. Hace 15 años, en Panamá, un grupo liderado por el ex agente de la CIA emprendió uno de esos intentos.
Al detener a todos los involucrados, estos declararon que iban a utilizar kilos de explosivos para acabar con la vida del líder revolucionario mientras ofrecía una charla abierta en la Universidad Nacional de Panamá.
Tras el hecho, un tribunal panameño condenó a Posada Carriles a ocho años de prisión, pero no se cumplió puesto que fue indultado por la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y pudo salir hacia Estados Unidos. En la actualidad, un equipo de abogados gestiona la extradición del terrorista cubano al país centroamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario