El Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, se alista para celebrar el 30 de diciembre sus 85 años, con actividades que pondrán de realce la imagen de su historia y categoría, como una de las instalaciones más sobresalientes de la industria hotelera del país.
Su director general, Antonio Martínez, informó que el programa incluye la remodelación de las habitaciones históricas, y la restauración de algunas de las áreas, como la piscina original y el Salón de la Fama.
También se convocó a un concurso de fotografía, habrá una simultánea de artes plásticas, y una competencia para escoger el coctel por el aniversario 85.
El Nacional, abierto el 30 de diciembre de 1930 con una fastuosa fiesta en el Ball Room, hoy Cabaret Parisién, ahora también tiene previsto encuentros, conciertos y una apretada lista de intercambios.
El salón de la fama, los jardines y la hermosa vista desde este hotel, constituyen un privilegio que le depara al Nacional el primer puesto en la hotelería del país y bandera del turismo insular.
Martínez añadió que la compañía CubaRon presentará para la ocasión una bebida espirituosa bautizada como Ron 1930, en alusión al año de apertura, y también un perfume será sorpresas de esas noches.
El libro Relevaciones de una Leyenda, de los autores Luis Báez (ya fallecido) y Pedro de la Hoz, tendrá la presentación de su nueva versión, y entregarán la dirección la Placa conmemorativa del Aniversario 85 a personalidades e instituciones del sistema turístico.
Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, tiene una vista maravillosa hacia buena parte de la capital, símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe.
Fuente: Radio Reloj, Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario