De acuerdo con el diario Daily Mail, Barbara Dawson, de 57 años, acudió el lunes al hospital Calhoun Liberty, en el denominado Estado del Sol, ya que padecía de dificultades respiratorias.
Sin embargo, el personal médico no la aceptó y alegó que no tenía problema alguno, al tiempo que llamó a la policía para que la expulsara.
Según las autoridades, fue arrestada por conducta desordenada y allanamiento cuando se negó a abandonar la instalación.
Esposada y dirigida por agentes policiales fuera del recinto médico, Dawson presentó problemas respiratorios cuando la iban a montar en el auto de la patrulla y al cabo de unos minutos falleció, detalló la fuente.
No hicieron lo que pudieron. Ustedes (los médicos y la policía), de hecho, la mataron, dijo Angela Dawson Donar, tía de la fallecida, en declaraciones a la televisora CBS Florida.
El agente de policía que arrestó a Dawson le quitó las esposas después de que ella presentara la crisis respiratoria y se desmayara y se la llevó de nuevo al hospital.
El agente implicado es blanco, precisó el reporte.
Estamos convencidos de que la muerte se debió a negligencia por parte del departamento de Policía y el hospital, sostuvo por su parte Dale Landry, del capítulo de Florida de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP por sus siglas en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario