Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de febrero de 2016

Despidió Raúl Castro al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Despide a Su Santidad Kirill Patriarca de Moscú y de toda Rusia, en el aeropuerto José Martí. Foto: Jorge Luis González
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en el Aeropuerto Internacional José Martí al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, después de cuatro días de una intensa visita y de la Divina Liturgia oficiada hoy en la catedral Nuestra Señora de Kazán.
Además, acompañaron a Raúl el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como autoridades cubanas.
Un histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia; la firma de una declaración conjunta; la imposición al Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Orden José Martí —la más alta condecoración que otorga el gobierno cubano a una personalidad internacional—; la visita al Memorial José Martí y a la escuela Solidaridad con Panamá, para niños con necesidades educativas especiales, distinguieron la visita de Kirill.
La agenda de su gira latinoamericana comprende   ahora una visita a Paraguay y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...