En recorrido por el sector industrial del municipio del Cotorro, en La Habana, el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, enfatizó en la importancia de la planificación y el cumplimiento del contrato como bases de la empresa socialista, en el proceso de actualización nacional de la economía y la sociedad.
El dirigente abundó sobre la necesidad de una eficiencia industrial y productiva que permita cambios en el sistema salarial, y de esta forma estimular el trabajo y el alza de los índices generales de desarrollo a todos los niveles. Llamó la atención, además, sobre el hecho de que aunque se ha dado mayor autonomía a las empresas y a los administrativos en la toma de decisiones, aún prevalece la vieja mentalidad de la centralización.
Del análisis de los indicadores en la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), trascendieron los resultados positivos al cierre del año 2015. Para el 2016 se mantienen los mismos conceptos de trabajo, según puntualizó el ingeniero Miguel Ángel Solarana Reyes, director general, quien se refirió a la capacitación de personal especializado en la universidad rusa de Magnitogorsk y a las inversiones en maquinarias, como pasos hacia la modernización para el 2017.
El recorrido incluyó la unidad empresarial de base Conrado Piña, centro industrial para el tratamiento y la fabricación de neumáticos. También presente en ese encuentro, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, intercambió con los obreros y directivos sobre cómo alcanzar la calidad y rentabilidad que exige el perfeccionamiento empresarial.
Valdés Mesa agregó que para ello es imprescindible conocer la ley, a la que está sujeto todo el proceso productivo y de comercialización. El contacto con la base y con la sabiduría del obrero, la participación del Partido, de los jóvenes y del sindicato, siguen entre las líneas de trabajo que permitirán levantar el perfil del sector industrial cubano.
Jorge Luis Ladrón de Guevara, director de la UEB Conrado Piña, presentó los resultados alcanzados en el año 2015, cuando se sobrecumplió en un 117 % la producción. Los indicadores del 2016 apuntan hacia el crecimiento y a un mayor control de los recursos disponibles a nivel de empresa.
La visita fue momento propicio para intercambiar con operarios de máquinas y obreros en general, así como para evaluar de forma directa las inversiones que dicho sector lleva a cabo, tanto en la Antillana como en la UEB Conrado Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario