Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 16 de febrero de 2016

Rompe este martes Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana de ciclismo






Los pedalistas buscarán la bandera a cuadros en cada meta. Foto: Yander Zamora
Un total de 90 ciclistas en representación de las 15 provincias animarán desde este martes el Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de febrero.
El evento constará de 12 etapas, con una fecha de descanso el día 22 en Ciego de Ávila. La primera de estas jornadas transcurrirá en un circuito de 60 kilómetros que comenzará a las 10:00 a.m. en el propio Guantánamo.
Desde la ciudad del Guaso largará la segunda etapa este miércoles a las 9:00 a.m., con un recorrido que abarcará 116 kilómetros por la Autopista,con metas volantes en La Maya, Songo y Santiago de Cuba, esfuerzo que incluirá el premio de montaña en la Gran Piedra.
Después de días de arduo bregar, la caravana multicolor cerrará el evento con la duodécima etapa, que en su derrotero a partir de las 9:00 a.m. saldrá de Los Palacios (Pinar del Río), para seguir rumbo a Candelaria-Artemisa-Guanajay-AutopistaNacional-Boyeros-Carlos III-Parque la India-Paseo del Prado hasta concluir en el Capitolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...