Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de diciembre de 2015

#Cuba ICAP: La prolongación de un sueño

Foto: Yaimí Ravelo y Carlos Serpa Maceira
El ICAP festejó el aniversario 55 de su creación con un acto político-cultural presidido por el miembro del Buró político y ministro de Rela­cio­nes Ex­terio­­res de Cuba, Bruno Ro­drí­guez Parrilla; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Depar­tamento de Relaciones Inter­na­cio­nales y contó además con la presencia de los Cinco héroes de la Repú­blica de Cuba.
El Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, General de Ejér­­cito Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación a los traba­jadores de esa institución en el cual los felicita por su labor durante este tiempo.
Ramón Labañino Salazar, héroe de la República de Cuba, dijo a nombre de él y sus hermanos, refiriéndose a Ge­rardo Hernández, Antonio Guerre­ro,
Fernando González  y René Gon­zález, estar profundamente emo­cio­nado por esta importante fecha.
“Gracias al ICAP y al pueblo cubano por mantenerse a nuestro lado todo este tiempo, pero la lucha continúa, contra el bloqueo, exigiendo el cierre de la base naval de Guantá­namo y la devolución del territorio ocu­pado y contra la Ley de Ajuste Cubano”, agregó.
La dirección del ICAP entregó en forma de reconocimiento a sus creadores, el Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz obras del artista plástico Alberto Lescay y del diseñador Luis Ramírez Jiménez.
Por su parte, Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, remarcó el compromiso de esa institución con la crea­ción del ser humano nuevo. Re­cordó, además, que su máxima ha sido y seguirá siendo que “ser internacionalistas no es dar lo que sobre sino compartir lo que se tiene”.
La también diputada a la Asam­blea Nacional del Poder Popular afirmó que las raíces del ICAP están en sus trabajadores y que se puede estar seguro que el legado y ejemplo de sus hombres y mujeres está a salvo.
En el acto se reconocieron a 14 trabajadores que por sus funciones se han destacado a lo largo de más de medio siglo del devenir de este organismo, entre ellos más de la mitad con aproximadamente 40 años de servicio en el ICAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...