El MSc. Miguel Ángel Bustamante del Toro, miembro fundador del club, fue el portavoz y autor del mensaje que adoptó las formas literarias de la poesía. En sus versos se destacan niveles profundos de lealtad al legado chavista, reafirmando que los martianos santiagueros están dispuestos a servirle a Venezuela con la incondicionalidad de hijos.
“Aquel 22 de diciembre Chávez llegó a nuestra ciudad acompañado por Raúl Castro Ruz. Recuerdo su sonrisa elegante, graciosa, conmovedora, llena de esperanza, saludando; incluso envuelto prácticamente en el pueblo porque, aunque se tomó mucha seguridad, los santiagueros rompían los cordones para saludarlo y darle la mano”, recordó Bustamante del Toro.
Apuntó, además, que en esos días del periplo chavista a Santiago, en Venezuela sucedieron unas elecciones constitucionales poco favorables para la Revolución Bolivariana, y precisamente la dirección de nuestra nación invitó a Chávez a nuestra provincia y no a otra, a la cuna de la Revolución Cubana, para que la efervescencia de la ciudad heroica lo estimulara.
Ante esa historia que remarca un vínculo eterno entre la ciudad santiaguera y la patria de Bolívar, el club “Siempre Joven”, bajo la dirección de la Sociedad Cultural José Martí, acordó apoyar al pueblo chavista durante los momentos difíciles que vivencia Venezuela, donde la oposición logra mayoría en el parlamento y adquiere facultades para cambiar leyes, realizar plebiscitos y cambios constitucionales. En tal sentido, Bustamante del Toro señaló a Sierra Maestra:
“Como bien dijera Fidel, el que es martiano es bolivariano, el que es bolivariano es martiano, y el que es bolivariano y martiano es chavista. Se produce una concatenación dialéctica del pensamiento revolucionario. Por eso estamos nosotros para seguir su camino. No podemos perder Venezuela. Si se pierde Venezuela, habrá un retroceso revolucionario muy grande para América y el mundo, porque Chávez llegó a ser no solo un líder latinoamericano, sino universal”.
Fragmentos del poema escrito por el MSC. Miguel Ángel Bustamante del Toro:
Llegaste a Santiago
El pueblo te recibió,
Con alegría te vitoreó
Cubriéndote con halagos
En este lindo Santiago.
Mi pueblo tierno cantó
Colmándote de poesía
Llenándote de alegría
Mostrándote sus encantos
Sin fisuras ni quebrantos
(………)
Cosa hermosa descubrí
Para la historia avivar
Que Fidel era Bolívar
De manto azul lo cubrí
Y Chávez, José Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario