Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 26 de enero de 2016

Muere española que protestó por décadas frente a Casa Blanca

26 enero 2016

Conchita Picciotto, la española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca, murió a los 80 años. Foto: AP.
Conchita Picciotto, la española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca, murió a los 80 años. Foto: AP.
Conchita Picciotto, una española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca contra la proliferación nuclear, murió el lunes a los 80 años, según informó el diario The Washington Post este martes.
En una pancarta instalada frente a la carpa improvisada que solía ocupar la activista sobre la Pennsylvania Avenue, se podía leer este martes: “Concepción, RIP. Love” (Concepción. Que en paz descanse. Amor).
De acuerdo con la información del rotativo, Conchita murió el lunes, a los 80 años, en un centro dirigido por una ONG que asiste a mujeres sin hogar en Washington.
Conchita era una persona conocida para los trabajadores de la Casa Blanca, así como para los turistas, con los que a menudo intercambiaba algunas palabras.
Esta española, nacionalizada estadunidense, trabajó en Nueva York como intérprete para la Organización de Naciones Unidas y para la oficina comercial de la embajada española.
Pero a principios de los años 80, cambió radicalmente su vida y se instaló en la acera de la plaza Lafayette, uniéndose a otro manifestante.
“Todo el mundo necesita saber. Yo nunca voy a dejar este lugar”, explicó hace 15 años. “Estoy aquí como Juana de Arco: es muy difícil, pero hay que seguir adelante”.
Frente a las ventanas del edificio más famoso de Washington, vio pasar por la casa presidencial a Ronald Reagan, Bill Clinton… y ahora a Barack Obama.
Aunque, aseguró, ningún presidente jamás la saludó.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...