Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de enero de 2016

Toman posesión jueces legos en #Cuba


2016-01-28 22:52:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Toman posesión jueces legos en Cuba. Foto: Oriol de la Cruz

En nombre del pueblo, una representación de los 554 jueces legos del Tribunal Provincial Popular tomó este jueves posesión de su cargo para participar en la administración de justicia, durante el mandato 2016-2020.

Coincidiendo con el aniversario 163 del natalicio de José Martí y ante el mausoleo con sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, se realizó la solemne ceremonia en presencia de los miembros del Consejo de Gobierno y las máximas autoridades del territorio.

En el juramento fue patentizado el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución socialista, con la ética judicial, y desempeñar su función con modestia, disciplina y seriedad.

Luego la presidenta del Tribunal Provincial Popular, Yipsi Pedreira Rodríguez, colocó la toga a los de mayor y menor edad entre los elegidos por la Asamblea Provincial del Poder Popular, en sesión celebrada el 19 de diciembre último.

Ellos fueron Juan Jaime Bonne Cardona, de 68 años, y Edalia de la Caridad Benítez Martí, de 26.

Dunia Pilar Sierra, seleccionada por la Central de Trabajadores de Cuba, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso que entraña ser juez lego, ya que aunque no son egresados de Derecho les toca aplicar la ley.

Esta labor requiere transparencia, profesionalidad y sensibilidad para ser dignos merecedores de la confianza depositada por el pueblo, precisó.

Se encontraban Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. 

En los municipios santiagueros se desarrolló este jueves similar acto con hombres y mujeres de trayectoria, escogidos para asumir esa tarea durante cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...