El Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia Reymi Luis Ferreira Justiniano rindió honores, este lunes, al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro, en el Mausoleo El Cacahual, sitio que guarda los restos de ambos héroes.
El funcionario boliviano, en visita oficial a la Isla, colocó una ofrenda floral en el monumento, donde fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.
En declaraciones a la prensa, el ministro boliviano expresó que la comisión de su país que ha venido por el área de defensa, busca estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones en el área militar.
Añadió que su delegación tiene mucho interés en conocer los grandes avances en materia de sanidad militar que ha desarrollado Cuba y que considera una de las más efectivas del mundo.
Ferreira acotó que ha venido acompañado por una delegación de alto nivel, entre los que se encuentran los Jefes de Estado Mayor bolivianos, tanto del
Ejército como de la Fuerza Aérea, y recordó que hace apenas dos semanas visitó la Isla el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, general de Ejército, Omar Jaime Salinas Ortuño.
Durante la visita oficial, comenzada el pasado domingo 13 y que se extenderá hasta el jueves 17, el Ministro de Defensa boliviano, junto a la comitiva que lo acompaña, visitará sitios de interés económicos, sociales y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario