Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de enero de 2016

Otro domingo sin paz con las @Damasdblanco. #Cuba


Comunidad de Santa Rita /Sí. Claro que sí. Otra vez están ahí, reunidas como todos los domingos para estorbar la paz de la comunidad que vive alrededor del parque de Santa Rita, en Miramar, adonde van a “marchar” por dinero (dicen que unos 30 CUC) aunque sus “argumentos” para la prensa estén relacionados con la libertad de unos presos políticos que ya el Cardenal Jaime Ortega dijo por la TV nacional que no existen.
El año pasado, cuando Amaury Pérez entrevistó al Cardenal en el programa Con dos que se quieran, a ellas acabó de estropeárseles la jugada. O mejor dicho, la mentira… Acá les dejamos el link.
Sobre las 2:00 pm, hoy, comenzó la provocación cerca de la parada de guaguas que está en 3ra. Las vimos salir del parque de Santa Rita en grupo con unos carteles en las manos y aparentemente tranquilas. Pero de pronto, en la esquina de 3ra y 28, comenzaron a gritar y provocaron tal alteración del orden que a los vecinos, como siempre, no les quedó más remedio que responderles. Se oían, con fuerza, las voces de quienes defendían la Revolución.
Obstruyeron el tráfico siempre acelerado de 3ra, insultaron a los vecinos que defendían su derecho a la tranquilidad, y ofrecieron resistencia ante la intervención de los agentes encargados de velar por el orden en la ciudad.
De todas formas, todos los domingos continúa la farsa. Y ya nadie por aquí las quiere ver cerca de la Iglesia, ni de los niños que han perdido su área habitual de juegos porque entre la gritería que forman esas damas sin educación no hay quien encuentre alegría… o confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...