Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 1 de julio de 2018

CONVOCA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CUBANO A ENFRENTAR INDISCIPLINAS Y A CUMPLIR LAS LEYES

Las Tunas, junio 30.— El control administrativo, la exigencia y el cumplimiento de lo dispuesto en las leyes, fueron temas muy debatidos durante una reunión presidida por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), instó a dirigentes del gobierno de la provincia y de entidades, a la aplicación de todo lo establecido para evitar la corrupción, el desvío de recursos e indisciplinas sociales, males que atentan contra la economía y contra la sociedad, reportó ACN.
Después del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Novela Legislatura la Asamblea Nacional, convocado para el mes venidero, en cada una de las reuniones siguientes, las provincias y ministerios comenzarán a rendir cuenta y discutir las leyes vigentes, subrayó la máxima autoridad del parlamento cubano.
Sobre el funcionamiento de los cuerpos de inspectores, el dirigente sostuvo que lo más importante no es el completamiento de la plantilla, sino el rigor en el trabajo y la práctica de la honradez.
Al referirse al trabajo por cuenta propia Lazo Hernández explicó que el país no está en contra con esa forma de gestión, sino con los que violan y tratan de evadir los impuestos establecidos.
Al respecto Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que por la evasión de impuestos se han dejado de ingresar a la economía 10 millones de pesos, y que el programa inversionista de este año se ha visto afectado por la no entrada de más de seis mil toneladas de cemento.
Hay que tener más control del presupuesto para que Las Tunas y el país crezcan, significó Lazo Hernández en la reunión, que también presidieron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia, y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Omar Pérez, delegado de la Agricultura en el territorio, señaló que se cumplen los programas de producción de leche, huevos y de carne porcina, no así en el de vegetales, aunque se trabaja para incrementar los distintos cultivos.
Por su parte Julio García, director de la Empresa Azucarera, expuso que ya se preparan para fabricar 35 mil toneladas de crudo en la zafra chica que comenzará en noviembre venidero.


Lazo Hernández reconoció el trabajo que se realiza en la construcción de viviendas, que se cumple al 142 por ciento, aunque expresó que es necesario impulsar más la producción de materiales con recursos locales, a partir de la creación de minindustrias a nivel de consejo popular.Dio importancia especial a la autonomía que deben tener los municipios, por ser esta estructura donde se deciden los programas de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...