Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 25 de julio de 2018

Recorren autoridades políticas y de salud instalaciones médicas de la Habana.










El Vicepresidente del Consejo de Estado, doctor Roberto Morales Ojeda, visito un grupo de instalaciones médicas en la Habana, con motivo del  aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El también miembro del Buro  Político del  Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por  Luis Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Publica visitaron el  Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pardo  Ferrer, donde fueron abiertos 20 nuevos salones de cirugía para mejorar la atención de la población.
La comitiva de la que formo parte Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Habana  visito el Complejo Científico Ortopédico  Internacional Frank País, donde pudieron apreciar cuanto se hace en esa instalación por brindar un servicio de salud de excelencia.
El Instituto   Nacional  de Oncología y Radiobiología fue otros de los lugares visitados. Luis Curbelo, director de la instalación explico que esta semana serán restablecidos 8 servicios afectados tras el incendio ocurrido en el lugar.
El hospital ginecobtretico Ramón  González Coro, fue también visitada por las autoridades  políticas  y de Salud Publica.
El hospital universitario docente general Calixto García, fue también visitado, colectivo que se hizo acreedor  de la condición de Proeza Laboral otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato nacional de los Trabajadores de la salud.
En el  lugar  Luis Antonio  Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en la Habana  transmitió una felicitación al colectivo de trabajadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...