Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 23 de julio de 2018

Una Reforma Constitucional que necesita la Patria

 

2018-07-22 15:06:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Una Reforma Constitucional que necesita la Patria
Una Reforma Constitucional que necesita la Patria. Foto: Abel Padrón Padilla

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel al clausurar este domingo la sesión ordinaria del I Periodo de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura que aprobó el proyecto de Constitución y los acuerdos emanados de los debates, aseguró que lo hecho se orienta al objetivo de servir a Cuba. 

Los diputados cubanos aprobaron someter el proyecto de la nueva Constitución cubana a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Dijo que la reforma constitucional es imprescindible y agregó que ha sido muy útil el estudio previo por los diputados del contenido de la nueva propuesta.

Calificó el debate como muy útil y provechoso. 

Añadió que el proyecto fortalecerá la unidad del país y adelantó que en los próximos días se iniciará un proceso de preparación. 

Cada cubano deberá dar su criterio para lograr un texto constitucional que necesita la Patria.

Una Reforma Constitucional que necesita la Patria

Exhortó a profundizar con la ley de leyes que calificó de fundamental. “Pues somos un pueblo que nunca ha perdido la brújula de los valores”, sentenció.

Ponderó igualmente las nuevas promociones al Consejo de Ministros y a otros que se ratifican en sus cargos por su trayectoria y resultados.

Díaz-Canel dijo que estos cambios se corresponden con la actual política de cuadro del Partido. 

Aseguró que el máximo órgano de gobierno trabajará en un contexto difícil externo y en el orden económico del país.

Se mantiene la tensa situación en la economía interna por falta de financiamiento y el impacto de los huracanes y fenómenos meteorológicos recientes.
 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó al máximo aprovechamiento de los recursos disponibles y no renunciar a los objetivos propuestos en el plan, suprimiendo despilfarros y con disciplina.
Aseveró que el Consejo de Ministros se entregará por entero a la Revolución en dirección colectiva.

Habló además de las rendiciones de cuenta y el chequeo sistemático de los problemas estratégicos y la defensa de nuestras conquistas como ejes en la dirección. 

Dijo que el enfrentamiento a la corrupción es tarea de todos y ratificó que en todos los organismos hay que actuar en la unidad y el logro de la disciplina y la integridad.

Habló de la historia de Cuba y el ejemplo del Moncada y de los expedicionarios del Yate Granma.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel al clausurar el I Periodo Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...