Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 13 de julio de 2018

Homenaje de los CDR a Moncadistas y Expedicionarios del Granma.

Asaltante a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma recibieron en la Habana el homenaje de los Comités de  Defensa de la Revolución (CDR) en un encuentro realizado en el Complejo 28 de septiembre.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de la mayor organización de masas del país Carlos Rafael Miranda Martínez agradeció a los Moncadistas y expedicionarios del Granma y manifestó  que la fortaleza de la organización cederista está en las  comunidades, en el corazón del pueblo, el barrio, esas mismas cuadras que les agradecen tanto, porque con su lucha posibilitaron que hoy Cuba sea un país soberano.
El también integrante del Consejo de Estado actualizo a los combatientes de la Revolución Cubana  sobre el quehacer cederista. Y expuso que ya se está concluyendo la etapa final del IX Congreso de los CDR donde dijo el propósito de arribar al evento mostrando resultados superiores a los de los últimos  5  años.
El  máximo dirigente  de los CDR agradeció  en nombre de los más de 8 millones de cederistas la fidelidad con que los Moncadistas y Expedicionarios del Granma han estado  acompañando a la Revolución, a sus líderes Fidel y Raúl contribuyendo al desarrollo de las tareas de la  mayor organización de masas en la isla.
Por su parte Pedro Gutiérrez  Santos, representado a los combatientes afirmo el orgullo ver el trabajo que se realiza por la unidad en el barrio y que la organización cederista continua en la defensa de la Revolución inspirado en el  legado de su fundador el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Como parte de las  actividades por el aniversario 65 del  Día de la Rebeldía Nacional Moncadistas y Expedicionarios del yate Granma recorrerán centros  sociales e históricos y recibirán el reconocimiento de las  organizaciones políticas  y de masas así como del pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...