Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 26 de julio de 2018

Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel Acto Nacional por el 26 de Julio


Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto nacional por el 26 de Julio
El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presiden hoy en Santiago de Cuba el acto nacional por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También asisten a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional los principales dirigentes del PCC, el Gobierno y las organizaciones de masas, incluidas las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba.

En el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada, unos 10 mil santiagueros, en representación de todo el país, participan en la conmemoración, junto a asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, y combatientes de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde.

Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto nacional por el 26 de Julio


Acompañan al pueblo integrantes de las brigadas de solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, y Europea José Martí que por estos días visitan la Cuna de la Revolución.

Santiago de Cuba acoge esta celebración por su historia, pero también por los resultados en el trabajo reflejados en numerosas obras socioeconómicas puestas en marcha de gran impacto en la población y que elevan su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...