Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 4 de julio de 2018

Política de EE.UU. impide actuación de Ballet Nacional de Cuba

La dirección del Ballet Nacional de Cuba (BNC) esclareció hoy mediante un comunicado los hechos sobre su actuación frustrada en Estados Unidos junto a la Filarmónica de los Ángeles.

La compañía cubana notificó que la función concebida para agosto próximo con la referida orquesta sinfónica no llegó a consolidarse, debido a los complejos y costosos procedimientos para obtener las visas que no pudieron ser asumidos por la Filarmónica.

'Esta situación se valoró ampliamente por ambas partes desde el pasado mes de abril del presente año', agrega el texto.

La aclaración por parte del BNC se debe a una información que circuló en varios medios estadounidenses sobre la negativa de visas al conjunto por parte del Departamento norteamericano de Estado para actuar en ese país.

Esta compleja situación es resultado de la política de visados establecida por disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual establece que los cubanos interesados en viajar a Estados Unidos deben tramitar las visas en un tercer país.

Pese a estas limitantes, el prestigioso conjunto dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso ha realizado varias giras por ciudades estadounidenses con gran acogida por parte del público y la crítica especializada.

Escrito por  PL
Visto 41 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...