Sancti Spíritus-. Hasta el Puente de Zaza del Medio, en la provincia de Sancti Spíritus, llegó este viernes el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.
Saludó a los pobladores de la zona, que se hizo mediáticamente conocida, cuando un tramo del puente colapsó el pasado 28 de mayo, en medio de las afectaciones que provocó la tormenta subtropical Alberto.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Díaz-Canel caminó sobre el puente fracturado, una mole de hormigón y acero levantada entre las dos laderas del río.
Allí se interesó por las obras que se realizan para devolver el importante paso a los habitantes del poblado, quienes ahora tienen que recorrer una distancia mayor para trasladarse hacia la capital provincial.
El Presidente cubano también conoció las labores constructivas que se ejecutan en el cercano puente ferroviario, que data de 1902, y está ubicado a escasos metros del puente derribado, cuando en medio de la crecida del río una ceiba gigantesca embistió su centro.
Díaz-Canel constata avances en recuperación de Sancti Spíritus
Díaz-Canel intercambió con los pobladores de Zaza del Medio, quienes le ofrecieron numerosas muestras de simpatía y afecto.
“Tendrán un puente mejor”, aseveró el mandatario, luego de indagar detalles acerca de las tareas de reconstrucción.
Anteriormente, el primer punto visitado por Díaz-Canel en tierra espirituana, fue en el municipio de Cabaiguán, donde recorrió la finca La Gloriosa, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios “Nieves Morejón”.
Durante una amena charla con un joven usufructuario de tierras, Yoandy Rodríguez, el Presidente de Cuba constató cuánto se puede lograr cuando se trabaja con buenas prácticas, inteligencia y ciencia.
El productor de tabaco y cultivos varios logró minimizar las pérdidas de todas las producciones, durante los estragos que ocasionaron las lluvias generadas por la tormenta subtropical Alberto.
El recorrido concluyó en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, donde recibió una información acerca de cómo marcha la recuperación, en diversos ámbitos de la vida económica y social de Sancti Spíritus
.