Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 15 de julio de 2018

Ofrecerá Armando Manzanero primer concierto ecológico en la Habana

El destacado compositor e intérprete mexicano Armando Manzanero se presentará en el Malecón habanero este domingo  en la noche, en lo que será reconocido como el primer gran concierto ecológico realizado en la Isla.
La buena música y la concientización acerca del cuidado del medio ambiente se unirán en esta actuación del estelar artista maya, quien afirmara  en conferencia de prensa que “más vale tarde que nunca”, acerca de la iniciativa que lo ha traído por primera vez a Cuba, a sus 83 años de edad y luego de una extensa carrera musical.
Según Manzanero, el recital tendrá una gran significación para él pues, además de ofrecer una lección en el sentido ecológico, le dará la oportunidad de cantar junto a importantes intérpretes cubanos como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Haila Mompié.
Asímismo, el autor de Somos novios expresó que lo que ha aportado la música cubana al mundo es de lo más grande, y recordó a inolvidables figuras del pentagrama nacional como Adolfo Guzmán, César Portillo de la Luz y José Antonio Méndez.
En el capitalino Hotel Parque Central, el embajador del país azteca en la Isla, Enrique Martínez Martínez, reconoció la hermandad que ha existido siempre entre ambos pueblos y expresó que la embajadora más importante de México en Cuba es la música mexicana, y que no se puede entender a esta sin Manzanero.
Por su parte, Soledad Bauzá, representante residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la mayor de las Antillas, se refirió al concierto como un mensaje de protección medioambiental que involucrará a la comunidad aledaña en acciones de limpieza de la zona antes y después del mismo.
Como parte del programa se llevarán a cabo, desde las nueve de la mañana, actividades de saneamiento del arrecife del Malecón, la siembra de un árbol endémico de México que tenga gran presencia en la flora del país y se instalará un aerogenerador que proveerá toda la energía eléctrica necesaria para el concierto.
En la presentación, que será transmitida en vivo por la señal digital del Canal Clave, Manzanero cantará junto a Omara y Eliades temas presentes en su más reciente producción discográfica, en la que figuran como invitados y con Haila interpretará uno de los títulos del disco que prepara la artista en homenaje al maestro mexicano. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...