Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 4 de julio de 2018

Por un mundo más seguro.









Algo más de 500 representantes de Europa, Centroamérica, América Latina y Cuba participan en el X Congreso Internacional sobre desastres  y la VI Conferencia Internacional de Bomberos.
El Palacio de Convenciones de la Habana es sede de la cita en la que participan funcionarios, especialistas, investigadores y profesionales dedicados a la protección civil de la población, sus bienes, la economía y el medio ambiente.
Intercambiar conocimientos contra los efectos de eventos potencialmente catastróficos, y fomentar programas y proyectos de cooperación en esta esfera es el objetivo del Congreso Internacional de desastres y la Conferencia de Bomberos.
En la apertura el jefe del estado mayor Nacional de la Defensa Civil general de división de la (r) Ramón Pardo Guerra destaco el papel del sistema de defensa Civil de Cuba.
¨¨Contamos  con una plataforma nacional para reducción de riesgos y desastres, la que se encuentra en constante perfeccionamiento y constituye un valioso instrumento para la identificación e investigación de riesgos y desastres presente y futuro.¨¨ enfatizo  Guerra.
De acuerdo con el programa la reunión sesionara en paneles y mesas redondas donde se darán a conocer las experiencias cubanas y foráneas en los diversos tipos de peligros, según explico la master en ciencias teniente coronel Gloria Elvia Gely Martínez.
Como parte del programa se realizó el lanzamiento de la revista Defensa Civil correspondiente a su primera edición del presente  año.
Por un mundo más seguro es el lema del X Congreso Internacional sobre desastres y la VI Conferencia Internacional sobre Bomberos que se extenderá hasta el viernes 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...