Las fuertes precipitaciones que afectaron la capital cubana causaron el derrumbe total de una vivienda en la avenida Vía Blanca, esquina Chaple, en el municipio Cerro. Ninguno de los dos residentes -una madre y su hijo- se encontraba en el hogar, por lo que el funesto hecho no provocó heridos ni muertos.
“Gracias a Dios yo no estaba aquí, estaba en casa de mi madrina”, declaró a Cubadebate la dueña del inmueble, Marina Castro Morales. “Todo se perdió”, contó la mujer, abatida por el trágico suceso.
Según expresaron los vecinos, al lugar acudieron varias ambulancias, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria, quienes comprobaron que nadie resultó herido.
Dianeysi Hernández Hernández, delegada de la circunscripción 66, a la que pertenece el derrumbe, explicó que jamás en esa zona había ocurrido nada similar. “Primera vez que pasa en esta circunscripción”, dijo.
“Fue de momento, con la lluvia”, explicó sobre las posibles causas el desastre recién ocurido.
“Por aquí ya pasaron miembros del gobierno local, están representantes de Planificación Física y la Vivienda. En estos momentos se procede a realizar el levantamiento de las afectaciones. Luego los podemos albergar o autoalbergar”, dijo sobre el procedimiento para casos como este.
Al parecer, el promontorio de tierra sobre el que estaba construido la casa sufrió un deslave que causó la caída de dicha construcción de mampostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario