- Escrito por Gilberto Salazar
San Luis, abr. 17, 18.- Desde el triunfo revolucionario de enero de 1959, Cuba ha tenido que enfrentar continuas amenazas, agresiones, actividades subversivas contra su seguridad e intereses nacionales y los principales dirigentes.
Ese estado de necesidad, ha llevado a que hijos de este pueblo con gran sentido de patriotismo, hayan subordinado sus intereses personales a los de la defensa de la nación, convirtiéndose en héroes anónimos en el seno de las filas enemigas de la Revolución.
Uno de ellos es el agente de la Seguridad del Estado Carlos Serpa Maceira, Periodista de Radio Rebelde quien, durante 10 años, permaneció infiltrado en organizaciones contrarrevolucionarias, y bajo el seudónimo de “Emilio”, mantuvo informada a la dirección del país acerca de acciones de diversas formas planificadas para debilitar a la Revolución, impidiendo su ejecución.
Este 16 de abril, justamente cuando se cumplieron 57 años de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, Serpa Maceira sostuvo un fructífero intercambio con una representación del pueblo sanluisero. Historias, anécdotas, vivencias y momentos de sufrimientos fueron narradas en el Teatro de la dirección del Partido del municipio.
En su intervención, insistió en la necesidad de mantener la unidad del pueblo en torno al Partido, teniendo en cuenta la guerra subversiva que el imperialismo mantiene contra Cuba y llamó a mantener en alto la máxima martiana de que “si a pensamiento es la guerra que se nos hace, pues ganémosla a pensamiento” haciendo un uso eficiente de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
Una enseñanza quedó clara en el intercambio sostenido en San Luis por el agente “Emilio” de la Seguridad del Estado: “En el contexto geopolítico y Guerra No Convencional en que se desenvuelve hoy la Revolución cubana, con independencia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, no se puede desatender ni un instante la preparación del pueblo para la defensa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario